martes, 8 de febrero de 2011

Traducción - "Darkside Of The Sun" - Japan-Version (Segunda Parte)


PARTE 2

¿Podeis decirnos cómo es el proceso de creación de una canción de Tokio Hotel?
Bill: Siempre es diferente, ya sabes, el último álbum fue un poco diferente, en general, porque teníamos muchas cosas en el estudio. Así que algunos sonidos de teclado programado, algo de batería... Y después de eso Tom toca la guitarra, y yo creo algunas letras... Pero siempre es diferente, no sólo de una manera, siempre es... Muy diferente.
Tom: La mayoría de las veces tengo buenas ideas en mi cabeza, entonces voy y le digo a Bill que tiene que cantar así...
Bill: Es un buen cantante, tal vez podrías...
Tom: No, yo no soy un buen cantante, pero tengo buenas ideas...
Bill: OK
Tom: Tú puedes cantar mejor que yo.
Bill: Ya sabes, son muy similares. A veces escribimos por primera vez en alemán, a veces en inglés, depende de la canción.

¿Cuáles son vuestros colores favoritos?
Bill: La mayoría de la gente dice que no es un color, pero me gusta el negro, así que la mayoría de mis cosas y mi ropa son en blanco y negro y... esos serían mis colores favoritos. El color favorito de Georg es el rosa, yo sé dónde...
Tom: Tal vez blanco y negro no cuentan, pero me gusta el rojo.

¿Os gustaría aprender japonés?
Bill: Creo que el lenguaje es muy fuerte y difícil de aprender. Alemán ya es un idioma difícil, creo que lo es... Soy demasiado perezoso, no me gustan las herramientas de aprendizaje porque soy demasiado lento para aprender... Soy muy vago con esas cosas, pero canté una canción en japonés una vez, tradujimos Monsoon hace mucho tiempo, creo que hace 5 o 6 años y tuve ayuda en el estudio. Y creo que es algo muy divertido escuchar a la gente japonesa, si echas un vistazo a las noticias...
Tom: No se puede entender ni una palabra.
Bill: Pero fue muy duro, tuve ayuda, las letras no sólo eran japonesas, sino que tuve que escuchar el sonido, para entender el sonido, cantando la canción... Fue divertido, pero creo que sería muy difícil aprender el idioma.

El horóscopo de Bill, Tom y Gustav es Virgo. Los Virgo se caracterizan como personas organizadas, perfeccionistas, obsesionadas con la limpieza y muy cuidadosas con su salud. ¿Creeis que sois ese tipo de personas?
Bill: Gustav es un poco diferente, tengo que decirlo... Es diferente, no es tan limpio (risas). Pero Tom y yo lo somos, Tom es muy estricto con eso, organización y todo, todo tiene que estar muy limpio y...
Tom: Limpiar, ellos ensucian y limpio yo.
Bill: Está demasiado obsesionado con cosas así... Sí, supongo que es verdad. ¡Oh, somos perfeccionistas, Tom y yo, en todos los... A veces es un poco molesto para los demás, ya veces es aburrido para nosotros.

¿De dónde sacas la inspiración?
Bill: Cuando escribimos una canción y estamos en el estudio, yo tengo un tipo de imágenes en mi cabeza, así que puedo ver el video, puedo ver el mensaje de detrás y siempre tengo algo en mente... Creo que nuestra música, otra músicas, videos, historias, diseñadores… son mi inspiración.

Con vuestra ropa de "Humanoid City Live " os sentíais cómodos?
Bill: Hacía mucho calor, y la primera vez que me puse la ropa en el ensayo en Londres, yo estaba como: ok! No voy a poder hacer todo el recorrido con estas ropas...
Tom: Hacía calor pero fue bonito. (Risas)
Bill: Yo tenía que practicar, y después de unas pocas representaciones ya estaba cómodo... La cosa era practicar y tener que acostumbrarte, porque era nuevo para mí, era la primera vez que me cambiaba tantas veces de vestuario. Pero yo estaba muy contento con ello, con todo el look conjunto de la gira y el escenario y encajaba perfectamente todo junto con la música, así que fue un recorrido muy divertido.

¿Necesitaste la aprobación de otros miembros de Tokio Hotel para tu piercing en la nariz?
Bill: No, no tengo que pedírselo a otras personas cuando me quiero hacer un piercing, siempre es espontáneo, sólo voy y…
Tom: Es doloroso pero se ve bonito, y no fue esa parte del cuerpo... (Risas)
Bill: Fue bastante doloroso, no era tan chulo, pero Tom y yo queremos tener un tatuaje de gemelos... Pero él tiene miedo, no quiere entrar en un estudio de tatuajes, quiere uno, pero tiene miedo...

¿Tienes algún guitarrista que te gusta en particular?
Tom: Yo siempre he sido fan de Joe Perry de Aerosmith. Soy fan de todos los de la banda, pero él era mi ídolo cuando empecé a tocar la guitarra. Yo tenía 7 años, creo. Así que Joe Perry es uno de ellos, y por supuesto, Slash y todos los demás.

Si estais buscando un coche nuevo, ¿cuál sería el criterio principal para comprarlo?
Tom: Me gustan los coches rápidos, porque me gusta la carretera y conducir rápido, el coche tiene que ser rápido y todo está bien. Y un buen sistema de sonido.

¿Cuáles son las ventajas de ser gemelos?
Bill: Creo que no hay ningún inconveniente, en la mayoría de los casos, no podemos imaginar cómo sería sin la otra persona, siempre estamos juntos y hacemos todo juntos desde... No sé, hace 21 años hacemos todo juntos...
Tom: Estamos muy fuertemente unidos, porque siempre tenemos la misma opinión y es muy difícil para los demás...
Bill: Creo que es molesto para los demás, pero para nosotros es bueno porque nunca estás solo... Creo que los gemelos idénticos no se pueden imaginar cómo sería... Un chico normal, como Gustav y Georg. (Risas) Es genial tener un hermano gemelo, no sé cómo la gente hace las cosas sin un doble, todo lo compartimos...
Tom: Los mismos problemas.
Bill: Sí, los mismos problemas... Compartimos todos nuestros pensamientos, la música...
Tom: Me refiero a que tú tienes un pequeño problema que yo no tengo... (Risas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario