domingo, 15 de agosto de 2010

Aniversario de "Durch Den Monsun"

Aniversario de "Durch Den Monsun"

Hoy como otros muchos días podía crear una entrada de "Tal día como hoy..." pero creo que la fecha merece algo más que un simple recordatorio, hoy vio la luz aquello que ha hecho que todo lo que tenemos delante ahora mismo exista. Era el 15 de Agosto de 2005, cuando después de un duro trabajo el primer single de la nueva banda alemana llamada Tokio Hotel se colocaba en las estanterías de muchas de tiendas de discos. Era el principio de una gran historia, era el principio de un gran éxito, de algo que abarca más allá de lo que cualquiera hubieses esperado cuando veía por primera vez la carátula de un pequeño single en le que se incluían varias versiones de la canción estrella de la banda "Durch den Monsun"
Sentarse a pensar que sólo el título puede transmitir o no algo, quizás en esos momentos no era más que una nueva canción de un grupo de adolescentes, pero sentarse hoy y pensar en ese título hace pensar que hay algo más que una canción bonita cantada por chicos.
La apuesta era grande y arriesgada, pero dicen que quien no juega no gana, y jugar en un tablero tan grande como es el mundo de la industria musical, con pequeños peones es un reto difícil de afrontar, pero para ello sólo hay que creer en lo que se hace, confiar en la gente que toma las riendas del barco, y atravesar la tormenta que se viene dispuesta a tirar tus fichas y terminar tu jugada. En esos momentos el "Monsun" arrasó en las listas alemanas, no sólo superando la tormenta sino dejando salir el sol, e incluso crear un arco iris, la primera batalla ganada de tantas que vendrían a lo largo de su carrera musical, y todas las que aún tienen que ganar.Y es que hace 5 años que esta canción irrumpió en el mundo, hace cinco años que se canta y se corea, que hace reir y llorar, que acelera los corazones de todos, que se ha mantenido eterna todo este tiempo, que aunque unos ayudaron a levantarla, muchas otras personas, como sus fans han ayudarlo a ondearla hacia la eternidad. Y ellos mismos, los cuatro chicos de Magdeburg que seguramente no durmieron esa noche, pensando en que al día siguiente su trabajo sería señalado por la crítica, sería llevado a la gloria o la misera, podría cumplir su sueño o simplemente dejarlo guardado en un cajón.
Ellos tuvieron la suerte de que su sueño pudo ver la luz y poco a poco con coraje y constancia, las manos críticas que los han señalado durante años, ha tenido que bajar sus dedos, y sino quitarse el sombrero, al menos otorgar un silencio ante lo que se ha demostrado, es más que un hit de éxito. Porque sí, Durch den Monsun ha sido un éxito por sí solo, ha llegado y aplastado las listas de todo el mundo, y ha dado igual si su versión ha sido la inglesa o la alemana, pero igual que Durch den Monsun, la banda ha estado allí, no han sido una banda que acertó con su primera canción, han llegado y han demostrado que sabían hacer música, que el Monsun era sólo el principio de un libro con infinidad de hojas que escribir, han evolucionado, han madurado al ritmo de los acordes de su canción, porque han sabido respetar de dónde salieron, de dónde salió su magia, de que melodía nació su sueño. y sabiendo en todo momento quién eres y por qué luchas, ninguna tormenta se tropezará en tu camino.

Durch Den Monsun 5th Anniversary

Pase lo que pase, cree en la vida, cree en el mañana, cree en todo lo que hagas, siempre... - Bill Kaulitz

Superfã Teen nº 08 (Brasil)





Traducción - Flash! nº 376/10 (Portugal)

En la intimidad de Bill y Tom

Ellos son los gemelos más queridos del mundo, los Kaulitz, de Tokio Hotel. Tan iguales y, después de todo, tan diferentes...

Les gusta hablar menos y menos de su intimidad, en una tentativa de conservar el acoso creciente de la prensa. Sin embargo, en una entrevista realmente íntima dada a una revista italiana, los gemelos Bill y Tom han hecho unas revelaciones que nos dejaron con la boca abierta. Por ejemplo, "a veces, tengo envidia del comportamiento de Tom con las muchachas", dice Bill, quién practica abstinencia desde los 14 años. "No puedo ponerme cerca de los fans y decir 'tú, tú y tú a mi habitación'. Tom puede", revela.

Bill, el gran ídolo, también habló de la presunta homosexualidad. "Los fans que todavía me preguntan si soy 'gay' o no me molesta (…) me gusta el maquillaje desde que era un niño y David Bowie…" A pesar de uno ser más atrevido y el otro muy tímido, Bill y Tom confiesan sentir "las mismas cosas, como si viviésemos en ambos cuerpos"!

Flash! nº 376/10 Portugal


Nova Gente nº 1768/10 Portugal


TV Mais nº 914/10 Portugal


Animaciones - Bill "Dogs Unleashed"

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Monsunity.com - Durch Den Monsun

Durch Den Monsun

Hoy se cumple el quinto aniversario de la salida del single "Durch Den Monsun", tema que supuso un antes y un después en el devenir tanto de los cuatro componentes del grupo como de los miles de Fans.
Hay muchos videos circulando, pero hoy hemos querido tomar las imagenes históricas en Palladium de la ciudad de Colonia, que por diversos motivos, tienen un gran significado para nosotros.

Universal Music Brasil lanza una revista de Tokio Hotel

Universal Music Brasil ha lanzado una revista de Tokio Hotel, donde aparece información acerca del nuevo DVD Humanoid City Live, biografía de la banda, las cosas que un fan debería saber, imágenes exclusivas... Para ver la versión online haz clic AQUÍ.

10Musica.com - Tokio Hotel: Todo sobre su disco en vivo

Tokio Hotel: Todo sobre su disco en vivo

La banda que regentean los hermanos Bill y Tom Kaulitz vuelve a la carga con un álbum que refleja su última gira.

Intentando dar un paso adelante en su carrera y demostrar su potencial en vivo, Tokio Hotel pondrá en las bateas de novedades Humanoid City Live, el CD/DVD que documenta uno de los conciertos de la gira presentación del aclamado último álbum, Humanoid (2009).
Con un impactante despliegue de tecnología, luces y sonido, el grupo alemán mostrará una faceta desconocida para quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en directo. De hecho, según anuncian, la mayoría de las canciones nunca fueron escuchadas de esta manera.
El concierto que fue filmado en Milán (Italia) también presentará una escenografía entre urbana y futurista, la cual fue diseñada por Misty Buckely, quien cuenta con un equipo de realizadores que trabajaron en la puesta de la película El Quinto Elemento (1997, Luc Besson).
Ocupando la silla de director estuvo JM Gamble, que registró todo a 15 cámaras HD high definition y convirtió el recinto en un gigante set de filmación. En el material, además de encontrar los más grandes hits del combo que lideran los hermanos Bill y Tom Kaulitz, se podrá disfrutar de condimentos imperdibles.
El contenido extra del DVD incluye un extenso episodio de Tokio Hotel TV y una galería exclusiva de fotos, además de reflejar los ensayos secretos de la banda en Londres (Inglaterra) y echar un vistazo al detrás de escena de uno de los fenómenos más importantes de los últimos años.

Lista de temas de Humanoid City Live
01. Noise
02. Human Connect to Human
03. Breakaway
04. Pain of Love
05. World Behind My Wall
06. Hey You
07. Alien (English Version)
08. Ready Set Go
09. Humanoid (German Version)
10. Phantomrider
11. Dogs Unleashed
12. Love & Death
13. In Your Shadow I Can Shine
14. Automatic
15. Screamin
16. Darkside of the Sun
17. Zoom into Me
18. Monsoon
19. Forever Now
Bonus (exclusivos en el DVD)
Backstage de Humanoid City
Tokio Hotel TV Episode
Picture Gallery