miércoles, 21 de octubre de 2009

MTV.com: El tercer registro es el más difícil (traducido)

Tokio Hotel sobre Humanoid: "El tercer registro es el más difícil"

"Estamos realmente agradecidos de que a los fans les guste", ha añadido el líder Bill Kaulitz de su álbum recientemente lanzado.

Tokio Hotel grabó Humanoid en exactamente la clase de sitios que esperarías grabar un nuevo álbum de rock golbalmente exitoso: destinos brillantes y elegantes como Miami y Los Angeles, para nombrar solamente dos. Pero ellos también trabajaron con el álbum en un estudio diminuto fuera de Hamburgo, Alemania... porque profundamente abajo, por delante del maquillaje y la fanbase enormemente fiel, ellos son solamente cuatro chicos de un pequeño pueblo que lo han hecho extremadamente grande.

A veces la gente olvida que... los chicos de Tokio Hotel están incluidos. Como, francamente dicho, es a menudo difícil.

"Grabamos mucha materia en un pequeño pueblo donde tenemos un estudio. Está cerca de Hamburgo, entonces esto es un lugar verdaderamente tranquilo. Era realmente impresionante," dijo el líder de TH Bill Kaulitz. "Pienso que el tercer registro es el más difícil. Cada uno habla de esto, entonces estamos realmente agradecidos de que a los fans les guste, y, sí, pienso que entramos en el estudio y escribimos y no hicimos caso de toda la presión. Fue realmente impresionante. Y el tiempo fue importante. Que nosotros tuviéramos tiempo y nada de fechas límites."

"Fue importante tener mucho tiempo, tiempo para aguantar," dice su hermano, el guitarrista Tom. "Una semana con nada pero para aguantar."

El tiempo era clave. Porque por tu propia admisión, incluso Tokio Hotel se estaba hartando de Tokio Hotel - de los fans que gritan y los tours alrededor del mundo. Hartos de tocar los mismos hits para la muchedumbre. Ellos tienen que estar lejos de ello todo, crecer y desarrollarse y hacerse una nueva banda. Y Humanoid es el resultado final de aquella evolución.

"Nosotros estábamos de tour para el último registro durante mucho tiempo y realmente estuvimos cansados de las canciones y de nuestras caras y del nombre Tokio Hotel. Realmente quisimos hacer nuevas cosas. Este fue realmente el momento para entrar en el estudio y escribir canciones y ser creativo," dijo Bill. "Pienso que nosotros teníamos grandes conciertos, y fue realmente, realmente cool ver a los fans y estar encima del escenario, pero realmente quisimos nueva materia. Grabamos "Monsoon" cuando yo tenía 13 años, y el año pasado nosotros estábamos encima de los escenarios con aquella canción, entonces este fue el momento para nueva materia."

De ahí, Humanoid enfoca el futurismo y el empleo dilatado de la electrónica. Este es un álbum de escaparates, como Bill puso, "Un nuevo sonido mundial para Tokio Hotel ." Por lo cual Bill y Tom decidieron manejar el proyecto en todo momento - un nivel de participación que fue el camino más allá del crédito de la co-producción que ellos comparten en el álbum.

"Estás implicado en todo," suspira Tom." En cada paso. Nosotros estuvimos en el estudio los 365 días".

Pero la evolución de Tokio Hotel no fue fácil: hubieron desacuerdos, sobre la nueva dirección de la banda, sobre el enfoque de la música. Y, como era de esperar en un grupo compuesto por dos hermanos, hubo una participación equitativa en peleas, también. Aunque, dado que se reían de las peleas durante nuestra entrevista, pensamos que es seguro asumir que no hay resentimientos. Este es el nuevo Tokio Hotel, después de todo.

"Creo que lo necesitas. Necesitas peleas. Y hemos luchado mucho", dijo Tom sonriendo. "Y a veces solo golpeo a Bill en la cara, y eso me encanta. Y a él le encanta eso. A todos nos gusta eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario