domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Qué pasa con Tokio Hotel? – 16.09.09

Proceso de funcionamiento lento del albúm ‘Humanoid’.

A pesar del movimiento gigantesco de los medios de comunicación, y a pesar de la redirección de la página web oficial de Tokio Hotel, su último CD, el álbum de Tokio Hotel ‘Humanoid’, ya se vende en la tienda Alemana Amazon Music Store, pocos días antes de la publicación oficial, y esto es un motivo considerable de preocupacion.

Humanoid no consigue entrar en el top 50 de la lista best-seller de CDs de música en Amazon. Esto no es algo demasiado bueno para los 4 chicos de Magdeburg. Preocupacion importante de la empresa, para los resultados en el área de los encargos con respecto a los anteriores, ya que es un precio totalmente excesivo para el CD. Dado que muchos argumentan ahora, “pero es también la versión de lujo. Deluxe es cuando se tiene fans y no se cierran precios a 20 €. Tokio Hotel impulsan el aprovechamiento del monedero de las fans pero completamente a un nuevo nivel. Además de la versión de lujo de humanoid, con 32,95 €, esta la versión de super lujo, también con sólo 16 canciones, pero con los extras. Dado que sólo se puede decir que es un intento imaginativo para el dinero de los fans. Sin embargo parece que todo va relativamente vacío. La versión Super Deluxe en Amazon tiene el puesto# 107, que tampoco es precisamente estimulante. Sin embargo seguramente muchos fans lo han encargado en los primeros días. Para estos fans fieles, la industria de la música tiene una regla: Quien lo quiere primero tiene que pagar bien por ello.

La tirada del Album en EE.UU., se preguntan por los precios tan altos de salida en Alemania (un 40% más que en EE.UU.)


El golpe en la cara de los fans alemanes es cómo deben entender en los EE.UU a Humanoid en los locales de Amazon. Un buen 40% mas barato que en Alemania es la versión Deluxe en América y crea naturalmente por supuesto un posicion mucho mejor (después de todo, el puesto 26 en Amazon EE.UU.). Esta fijacion de precios tan desfavorable para los fans alemanes no la comprendemos nosotros, al igual que para los fans tambien es incomprensible.

Es sorprendente que en Francia, con un precio similarmente elevado para el álbum, en la tienda de Amazon tienen posiciones mucho mejores (Deluxe en el número 18) en comparacion con Alemania.

El interés por el nuevo álbum de Tokio Hotel fuera de las zonas con un interes muy fuerte por las fans en Alemania, en nuestra opinión, es debido a los precios absurdamente exagerado en límites tan estrechos. Fuera de la zona por excelencia de fans, a pesar del bombardeo de los medios de comunicación hay un desinterés generalizado por Tokio Hotel. Conseguir el oro para el álbum es, obviamente, algo que no esta previsto, pero quizá un ‘fracaso’ que no tardara en llegar.

Sin embargo, posiblemente, el gran ascenso de Humanoid comience cuando salga su Album el 02/10/09 (el single Automátic esta desde 18/09/09). Quizás más fans estan esperando de lo que se pensaba a la opción de descarga más barata, o a comprar la versión estándar y mas económica de humanoid en las tiendas minoristas. O naturalmente ellos esperan simplemente una bajada de precio, lo mismo que ha sucedido en EE.UU. Sin embargo, no está totalmente excluido que Humanoid vaya a ser un fracaso.

Desde entonces, muchos más de los fans alemanes todavía estan estupefacto viendolo como un recaudador de fondos para recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario