viernes, 11 de febrero de 2011

Traducción - TOPP Magazine nº 03/11 (Noruega)


Estamos listos para el CAMBIO

Hace 10 años sólo tocaban para 5 personas e hicieron todo por ellos mismos. Ahora, Tokio Hotel realiza conciertos para más de medio millón de personas y aproximadamente 700 millones cada año.

"El amor significa todo. Es la vida," dice Bill Kaulitz. A pesar del hecho de que el líder de Tokio Hotel tiene un ejército de fans jóvenes, él demanda que no ha tenido una novia en mucho tiempo. El amor no es limitado con justas relaciones y muchachas. El amor es todo alrededor de nosotros. Para mí, esto es el verdadero amor cuando encuentro a fans, viajar con los chicos, y estar de pie sobre un escenario delante de un público impaciente, dice Bill.

Incluso, hay algunas celebridades que han llamado su atención. "Si quisiera salir con una celebridad, las gemelas de Olsen están inmediatamente ahí," dice Bill.

VAMOS A CAMBIAR LA MÚSICA

TOPP se reune con la banda en su habitación de hotel. Ellos han tenido una reunión en secreto porque una multitud de muchachas jóvenes espera fuera de su hotel, y cuando las superestrellas aparecen, ellas gritan y lloran alegría. "Ellos me han ayudado durante un tiempo muy difícil," dice una muchacha llorando. Cuando mencionamos a los fans que se han juntado fuera, la banda se siente halagada. Estamos tan contentos de nuestros fans, y nosotros no podíamos poner un precio contra ellos.

En diciembre, la banda lanzó su álbum "Best Of", y ellos están ya de camino con la grabación de su nuevo álbum que estará listo para noviembre de 2011. La banda trabajará con productores diferentes en Berlín y Los Angeles y el proceso llevará aproximadamente medio año. Cuando les preguntamos si ellos están inspirados por artistas que admiran, ellos sacuden sus cabezas.

"Escuchamos sólo nuestra propia música cuando estamos de tour y cuando entramos en el estudio," dice Bill. Él es un enorme fan de la música a partir de los años 80. - soy fan de Depeche Mode y David Bowie, pero escucho sobre todo a Tokio Hotel antes de tocar en el estudio.

Aunque sean inspirados por ellos, dijeron que, esta vez ellos quieren cambiar su sonido. - siempre nos gusta sorprender, y no aparecer como una banda predecible, dice Bill. Bill dice que él siempre cambia, "Mi pelo, por ejemplo. A los cuatro nos gusta experimentar con nuestros propios estilos, justo como nuestra música en el próximo año".

"Debo convencer a Georg y Gustav para cambiar su estilo, pero ellos no quieren ser "los tontos" y solamente hacen lo que es cómodo para ellos. Les he preguntado si quieren tintarse su pelo o llevar camisetas coloridas, pero no. Esto simplemente no les gusta. Tom acepta más el cambio que Georg o Gustav. Tengo de seis a ocho meses para decidir si me voy a cortar mi pelo o no. Ya veremos. Doy la bienvenida a todos los cambios."

ODIO LAS BOTAS

El cantante Bill tiene un estilo que lo separa de la gente, sin duda. El de 21 años también tiene opiniones fuertes sobre las tendencias de moda actuales de las chicas. "Las botas de agua son la cosa más fea que alguna vez he visto. Parece que te vistas para el trabajo!"

Pero los hermanos Kaulitz también tienen un placer culpable - las películas románticas de chicas. "Es difícil de creer, pero realmente me gusta 'The Notebook'," admite a Tom. Bill siente debilidad por "Conoces a Joe Black?" donde Brad Pitt interpreta el papel de principal.

Que ellos ahora estén sentados aquí, siendo preguntados por todo tipo de preguntas diferentes por la prensa de todo el mundo, era inconcebible para la banda cuando ellos se formaron en 2001. Pero no tardaron mucho en hacerse conocidos, pronto ellos fueron perdonados de la escuela para enfocarse al 100% en su música.

"Desde luego, fue fantástico saltarse la escuela, pero otras cosas fueron más difíciles para rendirse," dice Bill. "Recuerdo mi 16 cumpleaños, quise ir a una fiesta, pero tuvimos que hacer entrevistas en cambio. Esto fue un proceso largo antes de que se convirtiese en disciplina para enfocar. Sé que algunas cosas han pasado por mí, pero yo nunca dejaría lo que tengo hoy."

"Hay algunos días en los que solamente deseo poder salir por las calles o conducir alrededor en mi coche sin ser reconocido, pero qué haría yo? Bill Kaulitz con un trabajo de oficina? Yo me derrumbaría! Sí, solamente haré lo que mejor se me da, estar en un escenario y entretener. Me pongo nervioso cuando veo un espectáculo de premios por la TV en los que Tokio Hotel no tiene ninguno. Quiero estar en lo más alto. Es mi fuerza interior. Esto es lo que nos mantiene unidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario