sábado, 18 de julio de 2009

CANCIONES PARA LA BANDA SONORA DE UNA VIDA


Una posibilidad de encontrarse con una foto online de Tokio Hotel con el cantante Bill Kaulitz, con su pelo característico de melena de león, ojos sombreados denegro, y la ortografía peculiar de Tokio me condujo no sólo sobre un viaje al descubrimiento de la exportada banda alemana Tokio Hotel, sino sobre un viaje de autodescubrimiento también. Aprendí que el nombre de la banda viene de "Tokio",en la ortografía alemana Tokyo, una ciudad a la que la banda le gustaría visitar; y "Hotel", porque ellos pasan mucho tiempo de tour y viviendo en hoteles. Y con esto una fan nació, tanto de su estilo musical y como de la banda detrás de aquella música.

Siguiendo mi curiosidad original sobre que Bill Kaulitz parecería sin el maquillaje y el pelo grande, encontré por casualidad su web. Scream era la música de fondo; después que unos cuantos escuchan esto y algunas de sus otras canciones, y leyendo sobre los miembros de banda por individual, me di cuenta de que yo había tropezado sobre algo único. Y era más que solamente sus bonitas caras.

La base de fans aplastante para Tokio Hotel está todavía en el instituto, y los miembros de banda ellos mismos nacieron en los años 80. ¿Y qué en una mamá de mediana edad, además de figuras rítmicas pegadizas y una bonita letra? Partes ... en los términos más simples: Sé tu mismo; alguien está siempre allí por ti; esperanza; ninguno de esto será fácil. Pero trabajando mucho para ser el mejor por ti mismo puede ser... no, no lo mejor para mí... la verdad para ti mismo eres tú, pero tal vez perdido a lo largo del camino... vale el esfuerzo. Incluso si esto va en contra "de la norma" o lo que esperan o lo que los otros piensan. Algo que simplemente puede ser obvio hacia otros; pero a veces las cosas más simples nos eluden.

Los gemelos Kaulitz siempre hacían sus propias cosas, han estado tras sus propias personas, y han permitido a esto crecer la libertad. Bill decidió muy temprano el modo de vestir que él quiere, ha desarrollado su estilo personal como él tiene y no deja serle dictado, por la presión de una agencia de management. Ellos tocan su música de la manera que ellos quieren y debido a su brega, ellos han alcanzado el nivel que ellos tienen. Y el look de ellos funciona, (YouTube y los DVDS son maravillosos) la alegría pura que ellos consiguen hacer lo que a ellos les gusta es evidente. Bill puede cantar la mayor canción de melancolía en alemán y si no conoces las letras en inglés... la gran sonrisa sobre su cara le hace parecer en esto la canción más feliz del mundo. Esto es una maravillosa cosa de ver, y me ha dado la inspiración para hacer cambios de mi vida, acepta lo que realmente no puedo cambiar y hacerlo todo a una pista en una patada. Así aquí está mi top 10 de la lista de Tokio Hotel.

10. In Die Nacht (In The Night)
Esta canción fue escrita por Bill para su hermano gemelo, Tom. Increíblemente hermosa, cantada dulcemente e inexcusadamente por Bill, acompañada sólo por Tom, esta es una canción profundamente personal. Nunca la he oído en inglés y no estoy segura de cómo yo me sentiría si hiciera. Muchas de sus canciones se traducen bien en el inglés. Pero a veces los significados son perdidos en la traducción; pienso que las diferencias sutiles en el significado de las palabras podría deformar la canción bastante para hacerla menos poderosa. Pienso que ésto tiene que permanecer intacto; una canción de amor desde el corazón de Bill, escrita y cantada en alemán. Nadie está alguna vez tan elocuente en otra lengua como ellos están con la que aprendieron a hablar.

9. Der Letzte Tag (Final Day)
El final del mundo en una canción de fiesta. O para mí, un drogadicto de película de horror, zombis que toman el mundo con una canción de fiesta. El uno o el otro camino, en una lengua u otra, está conseguida la vibración... nos quedamos fuera de tiempo, disfruta de lo abandonado, con esperanza con alguien especial. Llano y simple.

8. Leb die Sekunde (Live Every Second)
Para mí, esta canción era uno de aquellos momentos de miniEpifanía... un golpe a mi misma sobre las cosas de frente. Una frase de la canción es "Despierta... páralo ahora." Bien, sí... si quieres comenzar a hacer algo positivo, tienes que dejar de hacer independemente esto negativo. Oí esta canción alrededor de Año nuevo, el tiempo nos hace la mayor parte de las resoluciones. Clase de los puesto una nueva vuelta sobre ello para mí; esto es una segunda parte del porceso.

7. Wir Sterben Niemals Aus (We Will Never Become Extinct)
La inmortalidad... provincia de la juventud... pero en este caso, es un poco más. Lo que haces hoy, las acciones que tomas, cuyas vidas tocas, pueden hacer una diferencia... como un padre, esta canción contrata mi corazón y mente y pienso que estaré dejándome a mi hijo, y lo que él toma adelante en su futuro, y más allá. Estamos todo aquí por una razón, pero a veces la razón no es evidente hasta que nosotros nos hemos ido, y nunca sabremos la diferencia que hemos hecho. Todo lo de una canción rock escrita por adolescentes. Cool.

6. Rette Mich (Rescue Me)
He desgastado mi CD Scream original, y esta canción es uno de los motivos. Es triste, tira de sentimientos y escaparates de la gama emocional de Bill a la perfección. Es simplemente arreglada y maravillosamente ejecutada. Ningún significado más profundo aquí, solamente la tristeza de las palabras y la belleza de la voz de Bill.

5. Ubers Ende der Welt (Ready, Set, Go)
Fácilmente una de las canciones más reconocibles de Tokio Hotel. estrenado en alemán en Zimmer 483, en inglés en Scream, y en el Scream:America segunda canción single como un remix de Jade Puget/AFI, es un clásico. Cada versión tiene su propio encanto; en inglés ligeramente cantado por Bill, pero inglés encantador, acentuado, y el remix tiene un baile amablemente infeccioso golpeado, sin dominar el canto. No soy una fan de todos los remixes, pero éste consigue sonar mucho en mi casa.

4. Reden
Juguetona y atractiva, como cantado por Bill, incluso si no conoces el alemán. Y es como juguetona cuando lees la traducción inglesa. Una de muchas canciones basadas en las experiencias de miembros de la banda, Reden da una vislumbre de vida sobre el camino, ser una estrella jóven de rock, atractiva, masculina, que vive en habitaciones de hotel, con muchas fans chicas adorándolos, nunca haciendo explícito. Siendo más viejo, puedo apreciar que reden es ("talk" en inglés) como un eufemismo para... en absoluto pasó... sin necesidad de tener que explicarlo detalladamente. Un pequeño misterio es una cosa buena.

3. An Deiner Seite (Ich bin Da) (By Your Side)
Simplemente la canción más hermosa en su catálogo, en inglés o alemán. Empieza con la guitarra magnífica de Tom y construye amablemente, nunca haciéndose la dominación o el empalago, siempre restante melódico y elegante. Una canción de amor, una canción de amistad... esto es ideal para mí durante algunos días dolorosos.

2. Schrei (Scream)
Las actuaciones en directo de Schrei, su segundo single, por lo general comienza con Bill manejando un megáfono y complementa el control con una audiencia de muchachas que gritan. Eléctrico y ruidoso...también, gritando... es perfecto "sé tu mismo y sé alto sobre esto" la canción. De su álbum de estreno, Schrei, Scream en la la otra lengua puede inspirar a alguien en cualquier edad para levantarse y encargarse de su vida.

1. Durch den Monsun (Through the Monsoon)
Estrenado en agosto '05 como su single de estreno, Durch den Monsun ha crecido con la banda. El álbum de Scream, estrenado en inglés en '07, contiene tanto versiones inglesas como alemanas. La canción ha cambiado la llave con la voz de Bill; él ha madurado la presentación un poco, menos bordeados fuertes y más refinado mientras todavía poderoso; ha sido cantado un cappella... pero esta ha durado en todas las partes de su carrera. Para mí, esta es lo mejor de su catálogo corriente. Representa a Tokio Hotel... cambia, se desarrolla, es añadida a o desmontada. Pero no importa como se cambie, permanece verdadero en sí misma. Como hace Tokio Hotel; como todos nosotros deberíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario